domingo, 1 de enero de 2012

Unidad 4: Principios de la carga de trabajo


Principio del aumento gradual y progresivo de la carga:
· El profesor debe ir aumentando paulatinamente y según las posibilidades del alumno la carga, o sea, incrementar el volumen y la intensidad y regular la relación trabajo-descanso, para lograr un progresivo desarrollo de las capacidades físicas.

Principio de variaciones ondulatorias y cíclicas de la carga:
· El profesor debe ir aumentando la carga escalonadamente y de forma continua, para lograr una verdadera adaptación a las  nuevas cargas, lo que permite al organismo alcanzar una etapa cualitativa y cuantitativamente superior.

Principio de la diferenciación de la carga física:
· El profesor al dosificar y aplicar la carga debe tener en cuenta las particularidades individuales de sus alumnos (edad, sexo, talla, peso y grado) y el nivel de desarrollo de las capacidades, lo que le permitirá lograr una correcta diferenciación.

Principio del carácter sistemático de la carga:
· El profesor para lograr el desarrollo de alguna capacidad física en sus alumnos, debe planificar la carga física en forma de sistema, o sea, debe planificar como mínimo seis clases donde trabaje una capacidad determinada.

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