Principio del aumento gradual y progresivo de la carga:
· El profesor
debe ir aumentando paulatinamente y según las posibilidades del alumno la
carga, o sea, incrementar el volumen y la intensidad y regular la relación
trabajo-descanso, para lograr un progresivo desarrollo de las capacidades
físicas.
Principio de variaciones ondulatorias y cíclicas de la carga:
· El profesor
debe ir aumentando la carga escalonadamente y de forma continua, para lograr una
verdadera adaptación a las nuevas
cargas, lo que permite al organismo alcanzar una etapa cualitativa y
cuantitativamente superior.
Principio de la diferenciación de la carga física:
· El profesor
al dosificar y aplicar la carga debe tener en cuenta las particularidades
individuales de sus alumnos (edad, sexo, talla, peso y grado) y el nivel de
desarrollo de las capacidades, lo que le permitirá lograr una correcta
diferenciación.
Principio del carácter sistemático de la carga:
· El profesor
para lograr el desarrollo de alguna capacidad física en sus alumnos, debe
planificar la carga física en forma de sistema, o sea, debe planificar como
mínimo seis clases donde trabaje una capacidad determinada.
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